imafi_564x553.png

Bienvenidos al
INSTITUTO DE ESTADÍSTICA

La formación de profesionales en Estadística en Valparaíso se remonta al año 1971, comenzando con la formación de Técnicos Estadísticos hasta 1980, cuando la Universidad de Valparaíso aún era sede de la Universidad de Chile. En el año 1981 se crea la Universidad de Valparaíso y desde ahí comienza la formación de profesionales en Estadística con el grado de Licenciado en Estadística hasta 1995. A partir del año 1996, se inicia el ingreso a la actual Carrera de Ingeniería en Estadística que, además, otorga el grado de Licenciado en estadística. En el año 2004, se crea el programa de Magister en Estadística y en el año 2012, sea crea el programa de Doctorado en Estadística, el cual es el primer programa de doctorado en el área que se imparte en regiones de nuestro país. Todos estos programas estaban adscritos al Departamento de Estadística que, a partir del año 2014, se convirtió en el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias, Universidad de Valparaíso.

NUESTRA MISIÓN

Desde sus inicios como Departamento de Estadística y, hoy en día, como Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso (IDEUV), la misión ha estado siempre enfocada a la preparación de profesionales en la ciencia Estadística. Esta preparación pasa tanto por la formación de profesionales en Estadística como en la formación en estadística básica y técnicas estadísticas en profesionales de otras áreas a través de cursos de servicio y postítulos. También, desde hace más de una década el Instituto de Estadística ha formado profesionales en estudios de graduados, desde el año 2003 para el caso de Magister en Estadística y, desde el año 2012, Doctorado en Estadística.
El IDEUV siempre ha velado por la actualización de la formación en el área y todos sus docentes tienen estudios de graduado (magister o doctorado), lo que ha permitido estar constantemente actualizando los programas de estudios de pre y postgrado, lo que hace que nuestros estudiantes estén a la vanguardia en las técnicas, herramientas y la ciencia misma de la estadística.

OBJETIVO DEL IDEUV

Formar profesionales y graduados en la ciencia estadística. Además, a través de sus cursos de postgrado y académicos investigadores, aportar con nuevos conocimientos en la ciencia Estadística.
cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA