esen

PROYECTOS

Título: "Terapia en úlceras de pie diabético. Aplicación en terreno de Scaffold Inbioderm + C".
Patrocinio: CORFO Nº 18ITE2-102400.
Duración: 2019.
Co-investigador: Carlos Henríquez-Roldán.

Título: "Ecuaciones diferenciales estocásticas dirigidas por el movimiento browniano fraccionario: estudio teórico y numérico".
Patrocinio: Fondecyt 3190465.
Duración: 2019-2021.
Investigador principal: Héctor Araya.

Título: "Estudio de las contribuciones del feedback en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: mejorando la práctica del profesor en formación inicial".
Patrocinio: FDI-UV Universidad de Valparaíso.
Duración: 2019.
Co-investigador: Harvey Rosas.

Título: "Diseño e Implementación de un programa de monitoreo de arbovirus en Mosquitos Vectores y posibles resevorios, en beneficio de la Salud Pública de Isla de Pascua".
Patrocinio: XV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2018.
Co-investigador: Carlos Henríquez-Roldán.

Título: "Millenium Center for the Discovery of Structures in Complex Data".
Patrocinio: Iniciativa Científica Milenio.
Duración: 2018-2022.
Co-investigador: Moreno Bevilacqua.

Título: "Interactuando con la inteligencia artificial".
Patrocinio: Programa de pasantı́as: Educación Futuro 2018, Ilustre Municipalidad de Valparaı́so.
Duración: 2018.
Profesores: Harvey Rosas, Carlos Henríquez-Roldán.
Estudiantes: Camilo Gómez-Narváez, Jazmín Barra.

Título: "Interactuando con la Estadistica: recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas/estadística".
Patrocinio: Fondos concursables Departamento Asuntos Estudiantiles 2018, Universidad de Valparaı́so.
Duración: 2018.
Estudiantes: Camilo Gómez-Narváez, Jazmín Barra, Alejandro Pereira.
Profesor mentor: Harvey Rosas.

Título: "Soil, House Dust, Locally Grown Vegetables, And Drinking Water As Environmental Media Of Human Exposure To Trace Elements In Puchuncaví (Chile)".
Patrocinio: Fondecyt 1160018.
Duración: 2017-2018.
Co-investigador: Claudia Navarro-Villarroel.

Título: "Técnicas fractales para la exploración minera en la región metropolitana".
Patrocinio: FIC-R 2017 Gobierno Regional de la Region Metropolitana de Santiago.
Duración: 2017-2018.
Investigator principal: Orietta Nicolis.

Título: "Modeling and estimation of multivariate spatio temporal random fields".
Patrocinio: Fondecyt 1160280.
Duración: 2016-2020.
Investigator principal: Moreno Bevilacqua.

Título: "Aprendizaje basado en indagación para la enseñanza en los cursos de primeros años de la Facultad de Ciencias en el programa piloto FOGEC para Licenciatura en Ciencias e Ingeniería en Estadística".
Patrocinio: Unidad de Desempeño Universidad de Valparaíso Los estudiantes primero UVA 1315.
Duración: 2016.
Investigator principal: Harvey Rosas.

Título: "Análisis de la visibilidad de la UV en medios digitales de prensa y redes sociales mediante el uso de web spiders y minería de datos textuales".
Patrocinio: Los estudiantes primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV, PMI UVA 1315.
Duración: 2015.
Investigator principal: Eduardo Jorquera.
Profesor mentor: Harvey Rosas.

Título: "Determinación de perfiles de progreso basados en el rendimiento académico para la detección temprana de problemas en el proceso formativo de los estudiantes de la Factuldad de Ciencias" .
Duración: 2015.
Investigador principal: Cristian Montenegro.
Profesor mentor: Harvey Rosas.

Título: "Statistical and mathematical modelling as a knowledge bridge between Society and Ecology Sustainability".
Patrocinio: Fondecyt 1151441.
Duración: 2015-2019.
Investigator principal: Milan Stehlík.

Título: "Centro Interdisciplinario de Estudios Atmosfericos y Astroestadisticas Universidad de Valparaiso".
Patrocinio: Universidad de Valparaíso.
Duración: 2015-2018.
Investigator principal: Orietta Nicolis.

Título: "Partially varying-coefficients mixed models under non-normal distributions: estimation, inference and influence diagnostic".
Patrocinio: Fondecyt 11130704.
Duración: 2014-2017.
Investigator principal: Germán Ibacache-Pulgar.

Título: "Covariance tapering and composite likelihood methods for cross covariance model estimation of multivariate Gaussian random fields".
Patrocinio: Fondecyt 11121408.
Duración: 2013-2016.
Investigator principal: Moreno Bevilacqua.

Título: "Spatio-temporal models for the analisis of air pollution and earthquakes".
Patrocinio: Fondecyt 1131147.
Duración: 2013-2016.
Investigator principal: Orietta Nicolis.

Inicio Personas Programas AcadémicosInvestigación Noticias & EventosExtensión | e-Learning