Catálogo de Cursos | Magíster en Estadística

Primer Año

Este curso presenta los fundamentos de probabilidades, abordando conjuntamente teoría y algunas aplicaciones con simulaciones en algún programa computacional.

La orientación principal de este primer curso de métodos estadísticos es abordar los fundamentos sobre: Probabilidad, variables aleatorias, inferencia en una población y correlación. Además de métodos respectivos para estimar parámetros y realizar pruebas de hipótesis.

Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en condiciones de implementar metodologías básicas de la estadística en software estadísticos.

En esta asignatura se busca entregar al alumno una base que le permita analizar el marco conceptual y metodológico del procedimiento inferencial estadístico.

Esta asignatura está estructurada en grupos de trabajo y personal para desarrollar temas relacionados con las áreas de investigación de los profesores del programa. Se utilizarán recursos computacionales, en particular herramientas y software estadísticos especializados.

Prerreq.: MGE 102 Métodos estadísticos I

Este curso es una continuación de Métodos Estadísticos I. Este curso va en paralelo con la asignatura formal de inferencia. Se dará énfasis a los conceptos asociados a las metodologías más que los fundamentos teóricos de los mismos. Los estudiantes estarán en condiciones de implementar estas técnicas en un software estadístico.

Segundo Año

Prerreq.: MGE 101 Probabilidades

Prerreq.: MGE 102 Métodos estadísticos I

Prerreq.: MGE 201 Inferencia

Prerreq.: MGE 202 Electivo I

Prerreq.: MGE 203 Métodos estadísticos II

Desarrollo de la tesis.

Este curso proporciona los elementos fundamentales para comprender la teoría general de los modelos lineales, así como mostrar sus múltiples aplicaciones para generar análisis estadísticos. También, se consideran técnicas de análisis multivariante.

Trabajo final de grado.