IDEUV celebró diez años desde su transformación en Instituto

Actividad de conmemoración consideró una clase magistral del doctor Manuel Galea, destacado investigador y exdecano de la Facultad de Ciencias UV.

En una emotiva ceremonia, el Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso (IDEUV) celebró el décimo aniversario de su transformación de departamento a instituto en 2014, un cambio que marcó un hito crucial en su evolución. Desde entonces, la nueva unidad académica ha logrado importantes hitos, incluyendo la acreditación del programa de magíster por cinco años y el fortalecimiento del Doctorado en Estadística, que ha obtenido tres períodos de acreditación. Además, la carrera de Ingeniería en Estadística recibió una acreditación de seis años, y en 2020 se lanzó la carrera de Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos, la cual ha sido recientemente certificada por tres años.

Ver noticia completa pulsar acá.