CATÁLOGO DE CURSOS

INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA

Primer Año

IEST 111: Fundamentos de la matemática
Asignatura teórico práctica donde el estudiante desarrollará el pensamiento lógico matemático. Al estudiante se le proporcionan conceptos fundamentales de la lógica matemática y teoría de Conjunto, base del razonamiento matemático, que le permitirán comprender y aplicar algunas reglas fundamentales y elementales de la matemática en las otras unidades del curso: números reales, geometría analítica, funciones reales y polinomios.

Tercer Año

IEST 311: Administración II
La asignatura pretende lograr que los alumnos comprendan el proceso administrativo a través de la estructura del plan de negocios.  Los estudiantes podrán aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en el curso de Administración I y los elementos del plan de negocios, desarrollando en ellos la capacidad de emprender empresas de servicios de asesoría estadística.
Lo anterior se puede lograr, desarrollando en el alumno la capacidad para: planificar las organizaciones tomando en cuenta su entorno, organizando sus estructuras, proceso y relaciones y gestionando su accionar y finalmente aplicando modelos de control para verificar el cumplimiento de los objetivos organizacionales, respetando un marco valórico íntegro, en un contexto de tolerancia y diversidad.

Segundo Año

IEST 211: Álgebra lineal
Se entregan los elementos fundamentales de los vectores y las matrices, sus propiedades y aplicaciones. Tanto los vectores como las matrices son fundamentales para asignaturas propias de la estadística.

Cuarto Año

IEST 411: Diseño y análisis de encuesta
Se estudian los aspectos estadísticos asociados al diseño de encuestas y de análisis de los resultados obtenidos de las mismas. Se destaca el planteamiento de problemas, la medición de variables, el diseño y validación de instrumentos, el análisis de los resultados y la estructura del informe respectivo.
Se espera que al final de la asignatura el estudiante sea capaz de:
1. Reconocer las ventajas y limitaciones de las encuestas.
2. Reconocer las etapas en el diseño de una encuesta y los aspectos estadísticos asociados.
3. Analizar resultados asociados al diseño de la encuesta sí como de su aplicación..
4. Elaborar informes que incluyan metodología y resultados; interactuando, donde sea posible, con software estadístico disponible.

Quinto Año

IEST 511: Práctica profesional I
El estudiante realiza en una empresa o institución un trabajo práctico donde aplica los conocimientos adquiridos en su carrera.
cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.