DATOS Y AZAR
Comenzará el viernes 09 de octubre de 15:00 a 17:00 horas. Finaliza el viernes 11 de diciembre del 2020.

CURSO GRATUITO
 
BENEFICIO UV INGRESO ESPECIAL
Con una asistencia de al menos el 80% podrán optar a las vacantes de ingreso especial a la carrera de Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.
 
BENEFICIO PERSONAL
Podrás extender tus conocimientos de estadística y probabilidades para responder de mejor manera las preguntas que enfrentarás en la prueba de matemáticas referentes a las unidades de datos y azar.
 
PÚBLICO OBJETIVO
Escolares de 3er y 4to año de enseñanza media. Los profesores también pueden participar, pero de manera pasiva (en silencio sin derecho a comentar y preguntar). Los protagonistas deben ser los estudiantes.
 
¿PUEDO MEJORAR MIS CONOCIMIENTOS SOBRE “DATOS Y AZAR”?
Con ejemplos del quehacer común se les explicará la importancia de la estadística en el mundo de datos que estamos inmersos y que deseamos transformar en información. No se requiere conocimientos previos de estadística. 
 
Profesor Responsable 
Carlos Felipe Henríquez Roldán, PhD. Dr. en Bioestadística,  University of North Carolina at Chapel Hill, NC, USA Académico del Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso
 
Estudiantes Colaboradores 
Andrea Caimanque, Álvaro Fernández.
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos de la Universidad de Valparaíso

INSCRIPCIONES
Si usted es el profesor del curso, envíeme una lista de los estudiantes interesados -con sus correos electrónicos- para enviarles una invitación a través de la plataforma Zoom. Enviar lista de interesados -ojala hasta el jueves 8 de octubre de 2020- a secretaria.ideuv@uv.cl o a carlos.henriquez@uv.cl
 
Si eres alumno contacta a tu profesor de matemáticas e ínstalo a que haga participar a sus estudaintes de 3ro. y 4to. año de Enseñanza Media.
 
cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.