CATÁLOGO DE CURSOS

INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS

Primer Año

IECD 111: Fundamentos de la matemática
El estudiante podrá transformar argumentaciones desde el lenguaje cotidiano a un razonamiento lógico-matemático. Aplicará las propiedades de los números reales para resolver problemas de ecuaciones e inecuaciones con una incógnita, representando las soluciones en la recta numérica real.
Material de apoyo

Tercer Año

IECD 311: Base de datos
Se presentarán los conceptos de diseño fundamental de bases de datos relacionales y no relacionales, conectividad y extracción de datos. Se analizarán las propiedades de sistemas de datos estructurados y no estructurados. Se desarrollarán prácticas en SQL para filtrar y resumir datos, manipulación de cadenas, fechas y datos numéricos. Finalmente, se formularán proyectos para acceder y preparar conjuntos de datos para realizar análisis estadísticos.

Quinto Año

IECD 511: Taller de estadística I
El Taller de Estadística I es de carácter práctico y tiene como propósito que el estudiante use los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios y adquiera experiencia en el análisis de datos y estadística aplicada, interactuando con clientes externos o internos de la universidad. 

Segundo Año

IECD 211: Álgebra lineal
Se entregan los elementos fundamentales de los vectores y las matrices, sus propiedades y aplicaciones. Tanto los vectores como las matrices son fundamentales para asignaturas propias de la estadística.

Cuarto Año

IECD 411: Machine learning
Se estudiarán los fundamentos teóricos del Aprendizaje Estadístico, y se desarrollará la capacidad de diseñar y analizar las propiedades y limitaciones de los modelos de máquinas de aprendizaje. Así mismo, se presentan las herramientas de software necesarias para la aplicación de soluciones contextualizadas.
cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.