magister1300x650.png

MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA

El programa de Magíster en Estadística del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso (IDEUV) se imparte desde el año 2001 y se encuentra acreditado desde 2006 y hasta el año 2017 por la Comisión Nacional de Acreditación del gobierno de Chile (www.cnachile.cl). Este programa tiene como objetivo proporcionar una formación profesional de alto nivel en metodología estadística y su aplicación, que permite al graduado participar en investigación o estudios con equipos multidicsiplinarios, aportando con la planificación, implementación y aplicación de metodologías estadísticas en diversas áreas del conocimiento en instituciones gubernamentales, privadas y de la industria.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
El plan de estudios del programa de MEUV (Magister en Estadística de la Universidad de Valparaíso) se divide en tres grupos de asignaturas denominadas óbligatorias, 'electivas' y obligatorias las que se describen a continuación:

  • Las asignaturas obligatorias son aquellas del plan de estudios que deben ser cursadas obligatoriamente, salvo que exista una homologación de alguna de estas asignaturas.
  • Las asignaturas electivas se seleccionan de una gama de cursos dictados por los profesores del cuerpo académico del programa que pueden variar de un semestre al otro.

La finalización de este programa contempla la realización de un trabajo de tesis como actividad de graduación, que permita demostrar que el estudiante, individualmente, ha adquirido los conocimientos, habilidades y aptitudes propias de un programa de este nivel.

PERFIL DE INGRESO
Licenciados o profesionales que buscan un perfeccionamiento avanzado en el área de la estadística.
Podrán postular preferentemente al programa licenciados o profesionales con formación en disciplinas tales como: estadística, física y matemáticas. Así también, licenciados o profesionales de las áreas de: ingeniería, salud, ciencias biológicas y sociales.

PERFIL DE EGRESO
El graduado del Magister en Estadística formado en la Universidad de Valparaíso implementa, aplica y desarrolla herramientas estadísticas utilizadas en diversos campos del quehacer. Además, informa sus hallazgos a equipos multidisciplinarios especializados y no especializados en estadística.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA
Catálogo de cursos | Reglamento del Magister año 2022 | Más información

DIRECTOR DE MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA

Dr. Mauricio Tejo.
Instituto de Estadística/IDEUV.
Facultad de Ciencias - Universidad de Valparaíso.
Teléfono de contacto (secretaria): +56 32 250 8320.
Email:mag.est@uv.cl.

cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.