Image

Dra. Claudia Navarro

Estadístico/Licenciado en Estadística (Universidad de Valparaíso)
Doctora en Educación con énfasis en estadística (Iowa State University, USA)
    De profesión Estadístico con el grado de Licenciada en Estadística obtenido en la Universidad de Valparaíso, 1994, comenzó mi pasión por la ciencia Estadística. Obtuve mi primer grado académico en el año 2001, Magister en Estadística en la Universidad Católica de Valparaíso, ya convencida de que me quería dedicar a la docencia y la academia en el área. Fue así, como en el año 2008 obtuve, en el camino a obtener mi doctorado, mi segundo grado académico como Máster en Ciencias con énfasis en Estadística (Iowa State University, USA). Cuando comencé a estudiar mi doctorado, estaba interesada en estudiar un doctorado aplicado, pero la pregunta era ¿aplicado en qué? Bien, teniendo en mente que mi interés en la docencia era grande, fue como terminé haciendo el doctorado en Educación, 2011 (PhD in Education, Iowa State University, USA).
    Desde ahí he combinado los conocimientos adquiridos en diferentes tópicos de la estadística y la educación, utilizándolos en investigación aplicada y, a la vez, haciendo uso de las herramientas adquiridas en el doctorado durante mis experiencias en clases y la didáctica en éstas.  Luego, puedo decir que mis temas de interés principales son: modelización estadística aplicada y educación estadística.
    Desde el año 1994, he sido parte de la formación de muchos profesionales, tanto en el área de la Estadística como en otras áreas profesionales, pasando por las ciencias puras, ingenierías, ciencias sociales y humanistas; desde pregrados hasta postgrados.
    Respecto de mis gustos personales, les cuento que disfruto mucho de la música, la lectura, mi familia, mi mascota (la regalona) y, mis amigas y amigos… ¡pocos, pero buenos!
    Hoy en día, me dedico también, a la gestión. Desde el año 2015 he cumplido la función de directora del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias, Universidad de Valparaíso y desde ya, les doy la bienvenida a nuestro instituto.

    Contactenos

    Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

    • dummy+56 (32) 250 8320

    • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    © Copyright IDEUV 2019.