alumnosIE1300x650.png

Ingeníeria en estadística "Programa disponible para estudiantes ingresados hasta el año 2020"

OBJETIVO
Formar un Ingeniero especializado en el empleo, selección y diseño de métodos de análisis de datos y en software computacional aplicables a la solución de problemas reales de diversas áreas del conocimiento que requieran de la estadística, tanto en el campo laboral como académico.

PERFIL DE INGRESO
El estudiante debe tener una base científica y habilidad en las matemáticas, además un compromiso en la confidencialidad de datos que significa entregar información.

PERFIL DE EGRESO
El Ingeniero Estadístico titulado de la carrera de Ingeniería en Estadística de la Universidad de Valparaíso, es capaz de aplicar los conocimientos científicos estadísticos y tecnológicos de la estadística tradicional y actual a la solución de problemas estadísticos en distintas áreas tales como: ciencias de la salud, ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias de la educación, tecnologías de la comunicación e información, y ciencias básicas, entre otras; considerando las restricciones impuestas por el medio; tales como éticas, legales, sociales o financieras. Se considera que el profesional tiene la competencia de diseñar y ejecutar proyectos en el área de la estadística. Además, es capaz de interactuar con otros profesionales de diversas áreas integrando equipos interdisciplinarios; ya sea, supervisando o ejecutando proyectos de investigación o desarrollo. El Ingeniero Estadístico de la Universidad de Valparaíso tiene como sello característico la obtención de especialización en la frontera del conocimiento estadístico profesional. Esto le permite utilizar conocimientos generales y específicos –en conjunto con habilidades y actitudes—para insertarse laboralmente en instituciones o empresas tanto públicas como privadas, con la finalidad de contribuir eficazmente al desarrollo social y económico del país. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA
 Catálogo de cursos | Reglamento | Más información



DIRECTOR DE INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA

Dr. Marco Riquelme.
Instituto de Estadística/IDEUV.
Facultad de Ciencias - Universidad de Valparaíso.
Teléfono de contacto (secretaria): +56 32 250 8320.
Email:iecd.est@uv.cl.

cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.