doctorado1300x650.png

DOCTORADO EN ESTADÍSTICA

Este programa de doctorado en estadística de la UV posee líneas de investigación que otros centros de estadística nacionales e internacionales no poseen tales como geoestadística, muestreo y análisis de encuestas y administración de datos. Esto dará un característica distinta a este programa de doctorado que lo diferenciará de otros programas existentes. Sus profesores lideran numerosos proyectos de investigación y poseen una cantidad y calidad de publicaciones que aportan fuertemente al desarrollo de conocimiento en estadística. El programa tiene un alto impacto en la disciplina y en la comunidad regional, nacional y latinoamericana, descentralizando la formación doctoral en estadística desarrollada hasta la fecha solamente en Santiago.

PERFIL DE INGRESO
Tener un grado académico de licenciado o magíster, estar formado en disciplinas tales como: estadística, matemática, ingeniería, economía, ciencias básicas o de la salud u otras áreas afines. Haber cursado a nivel de pregrado o magíster las asignaturas de probabilidad e inferencia estadística, lo que debe ser comprobable a través de una certificación oficial.
El postulante debe contar con un nivel de inglés adecuado y acorde con los requerimientos de un Programa de Doctorado académico en nuestra área.

PERFIL DE EGRESO
El graduado de este Programa estará en condiciones de:

  • Contribuir a la formación académica en el área, participando en la formación de profesionales y graduados de estadística y de aquellos que requieran de esta ciencia.
  • Realizar investigación básica y aplicada, integrando y gestionando equipos de trabajo profesionales interdisciplinarios.
  • Participar en estudios de instituciones gubernamentales y privadas y de la industria, aportando con la planificación, implementación, adaptación y aplicación de metodologías estadísticas modernas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA
Catálogo de cursos | Reglamento del Doctorado | Alumnos egresados | Más información

FINANCIAMIENTO
El arancel anual del programa es CL$3.490.00.- y la matrícula de CL$174.500.-. Por otra parte, existen becas de excención arancelaria y beca FIU-UV.
La Universidad de Valparaíso estableció mediante Decreto Exento Nº 0632/2012 la creación de 2 tipos de becas para los estudiantes de postgrado. La Beca de Exención Arancelaria (parcial o total de un 100%) y la Beca de Manutención (ayuda económica de subsistencia).
Beca de Exención Arancelaria y Beca FIU-UV: Mediante Decreto Exento Nº 0797/2011 la Universidad de Valparaíso creó el Fondo Institucional de Becas (FIB-UV) para el apoyo de los programas de Doctorado y otorgar a sus estudiantes las Becas de Manutención. La asignación de la beca FIB UV se realiza a través un concurso anual de la Universidad de Valparaíso. A través de este concurso la universidad, otorga Becas de manutención, con sus propios recursos con un tope máximo anual de $5.000.000 por estudiante. Este Concurso está dirimido por una Comisión ad-hoc integrada por miembros del Consejo de Postgrado que tienen en cuenta los antecedentes académicos y socioeconómicos de los postulantes. Los estudiantes pueden recibir Becas parciales o totales.
Todos los estudiantes de doctorado que son beneficiados con la Beca FIB-UV, reciben además una Beca de Exención Arancelaria del 100%, independientemente del porcentaje de la beca FIB-UV otorgada.

  • Beca Conicyt

La Beca Conicyt es una beca Nacional que tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de Doctorado en todas las áreas del conocimiento en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 impartidos por universidades Chilenas por un plazo máximo de cuatro años.
Todos los estudiantes de un doctorado acreditado deben postular obligatoriamente a la Beca Conicyt. Los estudiantes que no resultan beneficiados por esta beca, pueden postular a la Beca FIB.
Los estudiantes que reciben Beca Conicyt reciben además Beca de Exención de Arancel por la diferencia no cubierta por Conicyt.

  • Beca de Apoyo

Los programas de postgrado (Doctorado y Magíster) de la Facultad de Ciencias se encuentran en condiciones de otorgar ayuda económica a aquellos estudiantes que no pudieron acceder al sistema regular de becas para financiar sus estudios a través de fondos provenientes de cada programa de Doctorado o Magíster.


DIRECTOR DE DOCTORADO EN ESTADÍSTICA

Dr. Harvey Rosas.
Instituto de Estadística/IDEUV.
Facultad de Ciencias - Universidad de Valparaíso.
Teléfono de contacto (secretaria): +56 32 250 8320.
Email:doc.est@uv.cl.

cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.