bioestadistica1300x650.png

postÍtulo en bioestadística

OBJETIVO
Preparar en metodologías de la bioestadística a profesionales del área de la salud y a estadísticos interesados en estudios e investigaciones clínicas.

CONTENIDOS
Administración de datos. Tanto en estudios como en investigaciones se requiere depurar los datos disponibles; ya sean de fuente primaria (recolectados por el usuario) o secundaria (recolectados por otros organismos). La administración de datos es un aspecto fundamental que debe ser implementado en toda investigación o estudio. Se muestran técnicas que permiten "limpiar" los datos y dejarlos aptos para posteriores análisis. Se usa el software estadístico Stata. Métodos bioestadísticos. Se presentan aspectos básicos de las probabilidades y de la inferencia estadística necesarios para comprender los diseños bioestadísticos. Salud Pública y epidemiología. Se presentan los distintos diseños epidemiológicos de importancia para la salud pública. Sus ventajas y desventajas. Además, se presentan los alcances del tipo de análisis que se pueden realizar bajo los diferntes diseños: retrospectivos, prospectivos, cohorte, casos y controles, y ensayos clínicos. Muestreos complejos. Prácticamente todos los estudios por muestreo que se realizan hoy se basan en muestras complejas que se caracterizan por desconocerse el tamaño de la población. Se dispone de información comunal proveniente de los censos poblacionales. Se dispone de los factores de expansión y del procedimiento que se utilizó para llegar a la unidad de estudio. ¿Cómo integrar estos resultados para realizar una análisis estadístico correcto? Se enseña a implementar los análisis utilizando el software estadístico Stata.

PERFIL DE INGRESO
Este programa está dirigido a:

  • Titulados de cualquier carrera del área de la salud; por ejemplo, Química y Farmacia, Odontología, Medicina, Kinesiología, etc. Profesionales del área científica interesados en la bioestadística; por ejemplo, bioquímicos, biólogos, biólogos marinos, etc.
  • Profesionales del área de la estadística.
  • Profesionales interesados en la estadística aplicada en el área de la salud.


PERFIL DE EGRESO
El egresado del diploma de postítulo en bioestadística dispondrá del conocimiento fundamental para mejorar las investigaciones clínicas, entre las que se destaquen la epidemiología, la salud pública y la bioestadística.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA
Postula online aquí


REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Estar en posesión de un título profesional o grado de licenciado de los ambitos profesionales referidos en Perfil de Ingreso.
  • Enviar currilumun vitae, certificado de título , concentración de notas y carta de motivación.

Los preseleccionados podrían ser invitados a una entrevista con el comité del programa. Inscripciones y entrega de antecedentes a través de este enlace.

FINANCIAMIENTO
El arancel total del postítulo es CL$1.900.000.-. y la matricula de CL$95.000.-. Por otra parte, existe una modalidad de becas a las que se puede postular y que consiste en a lo más 4 becas con una reducción del 20% sobre el arancel, asignadas por el comité de Postítulo del Instituto de Estadística.

POSTULACIÓN ,MATRICULAS E INICIO DE CLASES 
Por definir.

COORDINADOR DEL POSTÍTULO

Dra. Daira Velandia.
Instituto de Estadística/IDEUV.
Facultad de Ciencias - Universidad de Valparaíso.
Teléfono de contacto (secretaria): +56 32 250 8320.
Email:daira.velandia@uv.cl.

cta-logo

CURSOS, CHARLAS, CONFERENCIAS SIMPOSIOS, Et. al INSCRIBETE AHORA

CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA.

Contactenos

Avenida Gran Bretaña 1111 Playa Ancha, Valparaíso, CHILE

  • dummy+56 (32) 250 8320

  • dummy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Copyright IDEUV 2019.